Ingredientes
- 3 puerros grandes (o 4 más finos)
- 10 almendras crudas
- Vinagre blanco de buena calidad
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación
- Precalentar el horno a 180º.
- Cortar la parte verde de los puerros y dejarla para otras preparaciones (un puré de verduras, por ejemplo). Poner la blanca cortada en dos trozos sobre una bandeja de horno cubierta previamente con papel de horno o de aluminio.
- Hornear hasta que la parte de fuera de los puerros esté quemada (entre 45 minutos y una hora).
- Sacarlos y meterlos en una bolsa de vacío (o en un taper, si no se tiene máquina de envasar al ídem). Salpimentarlos y cubrirlos con una cantidad generosa de aceite de oliva (unas 8 o 10 cucharadas). Envasar al vacío y dejarlos reposar un mínimo de un par de horas, o guardar en el táper dentro de la nevera de un día para otro.
- Cuando los vayamos a servir, sacar el aceite y reservarlo para la vinagreta. Quitar las capas exteriores de los puerros hasta llegar a la parte más tierna, y desecharlas.
- Preparar la vinagreta con el aceite de los puerros, vinagre al gusto (un par de cucharadas como mínimo), sal y pimienta negra.
- Servir los puerros cortados en trozos de unos 5 centímetros o menos, con vinagreta por encima y la almendra rallada al momento con un rallador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticas... por supuesto. Pero constructivas.